En materia de Derechos Humanos, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, señaló que San Andrés Cholula está en la disposición de brindar un espacio para que se establezca una Delegación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla en el municipio.

Tras la “Rodada con Rumbo” llevada a cabo este domingo 16 de febrero, la alcaldesa Cuautle Torres añadió que la titular de la CDH, Rosa Isela Sánchez Soya, ha trabajado anteriormente con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Estadios seguros

Puntualizó que ha impartido talleres en el municipio sanandreseño y que tuvo una participación en el Foro Internacional “Ser Mujer”. Subrayó que se estará trabajando en el establecimiento de esta delegación.

Es importante recordar que en entrevista con Ángulo 7, la titular de la CDH de Puebla pidió a los municipios brindar espacios para abrir más delegaciones en el estado. Con el objetivo de atender con prontitud las quejas recibidas por posibles violaciones a derechos humanos y agilizar los procesos.

BANNER

Refuerzan medidas para evitar la obstrucción de ciclovías en San Andrés

En otro tema, ante los reportes sobre la obstrucción de ciclovías por vehículos particulares, la presidenta informó que el ayuntamiento ha implementado acciones como el envío de elementos de seguridad pública para supervisar las ciclopistas y prevenir esta problemática.

Añadió también que se les ha solicitado a los comercios a exhortar a sus clientes a no invadir los carriles exclusivos para ciclistas. Sin embargo, puntualizó que en muchos casos son personas ajenas a los establecimientos comerciales los que generan este tipo de problemas.

La edil hizo un llamado a todos los sanandreseños que manejan vehículos motorizado a respetar el espacio destinado exclusivamente a las ciclovías para evitar accidentes.

Festival Volarte supera expectativas con más de 29 mil asistentes

Finalmente, la Lupita Cuautle anunció que el Festival Volarte superará la meta de asistencia, con más de 29 mil visitantes. Ante la alta afluencia esperada para hoy, destacó que se reforzará la seguridad para garantizar una experiencia ordenada y segura para todos los asistentes.

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.