Ante la desaparición del joven Mario Alberto Leal Larios, en la localidad Tentzoncuahligtic, en el municipio de Ixtacamaxtitlán, su familia aclaró que no es activista de la Organización Nacional de Comités de Ordenamiento y Defensa del Territorio (Onodet) como se difundió en internet.
En entrevista a este medio, familiares de Leal Larios dieron a conocer este jueves 9 de enero que el joven tiene 22 años de edad y se dedica al campo en Ixtacamaxtitlán, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, de donde es originario.
Asimismo, aclararon que no es miembro activista de la Organización Nacional de Comités de Ordenamiento y Defensa del Territorio (Onodet) como se difundió en redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Mario Alberto Leal Larios lleva una semana desaparecido
Este 9 de enero, se cumplió una semana de que familiares, amigos y vecinos comenzaron con la búsqueda de Mario Alberto en zonas aledañas de Ixtacamaxtitlán y por la Sierra Norte durante 48 horas.
Esto luego de que Mario Alberto Leal Larios fue visto por última vez el 2 de enero en Ixtacamaxtitlán, municipio de donde es originario, de acuerdo con el boletín que emitió la Comisión de búsqueda el 4 de enero para dar con su paradero.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFDCP/HUACHI-I/00006/2025.
¿Cómo identificar a Mario Alberto Leal Larios?
El día que Mario Alberto Leal Larios desapareció portaba un sombrero vaquero de color hueso, una playera tipo polo color vino y un chaleco de mezclilla aborregado con un bordado de la imagen de Jesús en la espalda, con la leyenda “Choferes Padre Jesús”.
Asimismo, llevaba pantalón de mezclilla azul y botines de color café. Como seña particular, tiene cicatrices por acné en el rostro.

Hasta el momento, Mario Alberto Leal Larios lleva una semana desaparecido. Asimismo, se desconoce el motivo de su desaparición.
Se espera que, en las próximas horas, la Comisión De Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE) tengan información sobre su paradero, luego de que abrieron una carpeta de investigación.





