Como parte de la regulación al ambulantaje, el ayuntamiento de Puebla invitó a la feria para útiles escolares, con 60 comerciantes y ambulantes, en el Parque Juárez y el Paseo Bravo, del 16 al 31 de agosto, donde venderán todo para la lista escolar. 

Este 13 de agosto, en la rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, el secretario de Gobierno municipal, Franco Rodríguez Álvarez, anunció la feria Regreso a Clases, que iniciará este fin de semana. 

BANNER

Estará instalada en el Paseo Bravo, en una sola carpa, donde estarán más de 50 comerciantes y ambulantes durante dos semanas, para que los padres de familia poblanos puedan surtir las listas de útiles. 

¿En qué horario los ambulantes venderán útiles escolares en Paseo Bravo?

El horario será de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche durante 15 días. Esta feria tiene el objetivo de controlar el ambulantaje que comúnmente se despliega en las zonas del Centro Histórico de Puebla.

Estadios seguros

En cuanto al tema de la regularización de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, Franco Rodríguez señaló que están vigilando que los comerciantes establecidos en locales no desplieguen mostradores en los lugares que comúnmente utilizaban los ambulantes.

Por ello, exhortan a los comercios locales a evitar exhibir y colgar sus mercancías fuera de sus locales.

Operativo para las fiestas patrias en Puebla

Además de que los ambulantes venderán por regreso a clases en el Parque Juárez y el Paseo Bravo, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, informó que para las fiestas patrias en Puebla capital desplegarán un dispositivo de seguridad con 400 elementos para el día 15 de septiembre.

El operativo será en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa y el gobierno del estado de Puebla. 

Cabe señalar que en la tradicional verbena que se realizará en el centro histórico de Puebla contará con más de 400 comerciantes y vendedores de antojitos típicos. 

Reportera del portal Ángulo 7 para Las Cholulas. Estudió la licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En proceso de ser cronista de no ficción.