El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que el ayuntamiento habilitará un espacio para la instalación de comerciantes en el Centro Histórico, donde podrán ofertar durante una semana todo tipo de artículos escolares, previo al regreso a clases en el estado y el país.
Aunque no precisó dónde será la instalación de ambulantes ni tampoco a los lugares que se otorgarán, pero hizo énfasis en que se llevará a cabo una vigilancia permanente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gobernación y Protección Civil Municipal.
Reiteró que estos permisos serán, previo a una semana antes del retorno escolar, es decir, los últimos días antes del día 26 de agosto.
“Para que se haga una temporada especial de venta de artículos de regreso a clases en coordinación con Normatividad, va a ser la última semana, así como se hace otras temporadas, haya un espacio ordenado y determinado para tal efecto”, expresó.
Asimismo, manifestó que se mantendrán los operativos para evitar la competencia desleal en la zona de papelerías, lo cual estará a cargo de los inspectores de Vía Pública, por ello es que se tendrá el otro espacio para ventas una vez que lo dé a conocer el ayuntamiento.