Luego del enfrentamiento entre grupos delincuenciales en el municipio de Atzitzintla, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, que dejó cinco muertos, la Secretaría de Gobernación estatal aseguró que no están rebasados por el crimen.
Así lo señaló en entrevista, el secretario de Gobernación (Segob) estatal, Samuel Aguilar Pala, luego de la ceremonia conmemorativa y desfile cívico-militar por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el zócalo de Puebla.
El funcionario estatal rechazó que el gobierno esté rebasado por la delincuencia, ya que se mantiene el combate contra los grupos criminales.
Dijo que ya se tuvo comunicación con el presidente municipal de Atzitzintla, Eduardo Velázquez Medina. Además, informó que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, ya tomó cartas en el asunto y se incrementó la presencia de elementos en la zona para tener una mayor vigilancia.
El gobierno estatal reforzó la seguridad donde ocurrieron los hechos, a petición del alcalde Eduardo Velázquez Medina.
Te puede interesar:
Enfrentamiento en Atzitzintla
Detalló que como el enfrentamiento fue en los límites entre Puebla y Veracruz; del lado de Atzitzintla fueron abatidas tres personas, mientras que, en territorio vecino, en el municipio de Mariano Escobedo, los demás.
Refirió que en dicha demarcación la SSP envió cuatro patrullas y varios elementos para reforzar la seguridad y vigilancia en la zona, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.
No estamos rebasados, al contrario, no se está permitiendo y se está actuando contra los grupos delincuenciales. Es como un avispero: lo tocamos o aventamos una piedra y sale todo lo que existe, porque antes había omisión en la atención.
Se invierte en armamento y vehículos
Por ello, Aguilar Pala remarcó que el gobierno del estado continúa invirtiendo en armamento y equipamiento, así como en parque vehicular para fortalecer a las policías municipales en las labores de seguridad y reducir los índices delictivos.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento se originó entre dos presuntos grupos rivales en la comunidad de Paso Carretas, en Atzitzintla, donde intercambiaron disparos, lo que activó un operativo de fuerzas federales, estatales y municipales y persecución.
Esto ocasionó una persecución sobre la carretera Xometla–Loma Grande hasta la comunidad del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz.





