Durante una riña en el bar Distrito 29, ubicado en San Andrés Cholula, una persona perdió la vida y otra más resultó herida, por lo que de inmediato, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribó para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el ayuntamiento del municipio antes referido,a las 2:10 de la mañana de este lunes 14 de abril, el Centro de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés recibió un reporte por una riña.

Estadios seguros

Detallaron que el percance se registró al interior del bar Distrito 29, ubicado en inmediaciones de las calles 14 Oriente y 8 Norte, en San Andrés Cholula.

Riña en bar de San Andrés Cholula deja un muerto

En seguimiento al reporte, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos donde localizaron a una persona sin signos vitales, aparentemente con lesiones provocadas por arma de fuego.

BANNER

Asimismo, se encontró a una segunda persona con una herida en la pierna, también por impacto de arma de fuego, quien fue trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir atención médica.

De este modo, la autoridad municipal aseguró que colaborará en lo que sea necesario con la Fiscalía General del Estado para que en su ámbito de competencia, realice las investigaciones de la riña en bar de San Andrés Cholula, con el propósito de recabar mayores datos y esclarecer lo sucedido.

Puebla, 14° con 141 homicidios en 1er bimestre 2025; suben 14%

En el primer bimestre de 2025, el estado de Puebla se ubicó en el 14 lugar a nivel nacional con 141 homicidios dolosos, lo que representó un aumento del 14.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024 con 123 casos, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde Palacio Nacional, en conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se detalló en el informe de seguridad que, en enero y febrero de este año, siete entidades concentraron el 53 por ciento de asesinatos.

En Puebla, se cometieron en promedio 2.3 asesinatos al día, lo que sumó en el primer bimestre de 2025 141 homicidios en la entidad, donde figuraron dos policías municipales de Puebla, quienes fueron abatidos en cumplimento de su deber, en la colonia del Valle, durante una balacera la madrugada del 1 de marzo.

A nivel nacional, el estado de Guanajuato lideró con 713 asesinatos durante este periodo, seguido de Baja California con 340, el Estado de México quedó en tercer lugar con 297, mientras que en cuarto peldaño se ubicó Chihuahua con 276 casos.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...