En el primer cuatrimestre de 2024, Puebla registró 311 homicidios dolosos, por lo que se ubicó en el 11 lugar a nivel nacional, considerando que seis entidades del país concentraron el 45.9 por ciento. de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde Palacio Nacional, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló en el informe de seguridad que de enero al mes de abril, el estado de Guanajuato lideró con mil dos asesinatos en este periodo.

Seguido de California con 817 homicidios dolosos, la Ciudad de México quedó en tercer lugar con 658 en cuatro meses y en cuarto peldaño Chihuahua con 602 delitos de este tipo.

Así como Jalisco quedó en el top cinco con 602 homicidios dolosos, seguido de Morelos con 597 delitos, después Michoacan con 587 delitos de este tipo.

En octava posición Guerrero con 539 homicidios, seguido de Sonora con 467 asesinatos, Nuevo León con 442 delitos y en 11 lugar se ubicó el estado de Puebla con 311 homicidios durante 121 días, que representan cuatro meses.

Con esta cifra se evidenció que en promedio por día en la entidad poblana se cometieron 2.5 asesinatos.

Con estas cifras se evidencia que Puebla superó con dos homicidios a la Ciudad de México, que registró 309 delitos de este tipo.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...