Los operadores de la Ruta S22 Santo Tomás Hueyotlipan-Zoyapetlayoca-Tepeaca indicaron que mañana 9 de diciembre reanudarán su recorrido normal pese a las amenazas de la ruta pirata en Zoyapetlayoca; por ello, solicitaron al alcalde Julián Alfredo Velázquez Romero garantizar su seguridad.

Esto de acuerdo con un oficio girado por Antonio Eleuterio Álvarez en esta mañana al ayuntamiento de Tepeaca, que ya fue recibido por la Oficialía de Partes.

Estadios seguros

El oficio indica que las unidades de la Ruta S22 de Tepeaca cuentan con sus concesiones y cumplen con los requisitos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Señalan que “es una petición justa” que se garantice su seguridad y funcionamiento.

Solicitud de seguridad de ruta S22 a alcalde de Tepeaca
Solicitud de seguridad de ruta S22 a alcalde de Tepeaca Credito: Especial

En este sentido, solicitaron a la Policía municipal de Tepeaca y la Policía estatal atender y, en su caso, detener a quienes sigan obstruyendo su paso.

BANNER

Detallaron que el tramo en e qué se pide la atención prioritaria es el que comprende las calles Francisco I. Madero y 7 norte, de la junta auxiliar de San Nicolas Zoyapetlayoca de Tepeaca, ruta obligada para completar con el servicio en la localidad mencionada.

Además, en el documento se recuerda que van 3 meses en los que operadores de la ruta pirata “2020” impiden el paso por esta zona. Mismos que el pasado 16 de noviembre, denunció, cambió de nombre a “Ruta 4”, pero mantuvo sus mismas unidades y actividades fuera de la norma.

Operadores de ruta S22 piden orden para prestar el servicio en Tepeaca

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, la secretaria de SMT, Silvia Tanús Osorio, señaló que hay un problema de gobernabilidad en Tepeaca. Reconoció que los operadores de las rutas piratas se han mostrado “muy beligerantes”. Por ello, en conjunto con el ayuntamiento de Tepeaca buscan que el problema no escale.

Te puede interesar:

Ante esto, los operadores de la Ruta S22 conminaron a la autoridad a apegarse al marco legal e impedir que continúe el desorden social. Esto fruto de las operaciones de al menos 3 rutas piratas más.

Por último, en el oficio se señala que los responsables de cerrar el paso a las unidades concesionados son: Álvaro Chávez Venancio, expresidente auxiliar de San Nicolás Zoyapetlayoca. Así como Marcelo Chávez; Jorge Vargas y Félix Morales Amado, el actual presidente auxiliar.

Estudiante de sociología en la BUAP por vocación y reportero de Ángulo 7 por convicción. Divulgador científico no consagrado y ensayista académico no consumados