El gobierno de Estados Unidos publicó un boletín de recompensa de 50 millones de dólares para la persona que de información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, publicó un video a través de X, en el que acusó al mandatario venezolano de recurrir a “Organizaciones Terroristas Extranjeras como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles”.

Estadios seguros

Además, Bondi dio a conocer que la Agencia Antidrogas (DEA) confiscó 30 toneladas de cocaína ligadas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que ofrecen una recompensa de 50 millones de dólares.

También, señaló que la cocaína es mezclada con frecuencia con fentanilo lo que, alertó, ha provocado “la muerte de incontables vidas estadounidenses”.

BANNER

Cabe mencionar que el Departamento de Justicia subrayó que confiscó alrededor de 700 mil millones de dólares en activos ligados al presidente Maduro, incluyendo dos jets privados, nueve vehículos, entre otros.

La fiscal agregó que “el régimen de terror de Maduro continúa” por lo que mencionó que es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para la seguridad estadounidense.

Debido a esto, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 50 mil millones de dólares para lograr la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pam Bondi agregó que Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus crímenes en la administración del presidente Donald Trump.

Finalmente, pidió que las personas que tengan información que ayuden al arresto de Nicolás Maduro, deben comunicarse al teléfono 1 202 307 4228.

Anteriormente Donald Trump acusó a Maduro por tráfico de drogas

En el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), el Departamento de Justicia presentó por primera vez cargos contra Nicolás Maduro y otros funcionarios de su administración por tráfico de drogas y “narcoterrorismo”.

De acuerdo con las acusaciones, señalaban al presidente venezolano como el líder del Cártel de los Soles. También, estuvieron involucrados los miembros de su gabinete por llevar a cabo una red de corrupción gubernamental.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Donald Trump catalogó al Cártel de los Soles como una organización terrorista y acusó que está coludida al Cártel de Sinaloa y al Tren de Aragua.

Editora Web en Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.