Iván Escalante, titular de Profeco, informó qué durante esta 15° edición del Buen Fin del 2025, se presentaron 209 quejas, de las cuales se han resuelto el 94 por ciento de estas, la mayoría a favor del consumidor.

En este sentido, el secretario informó que, para atender a los consumidores durante las ofertas, se desplegó un operativo conformado por mil 350 servidores públicos quienes supervisaron esta jornada. Dichos operativos están distribuidos en169 módulos de atención fijos instalados en centros comerciales, así como 337 brigadas itinerantes que supervisan puntos de alto consumo.

Estadios seguros

Gracias a estos, los consumidores presentaron 209 inconformidades por el Buen Fin 2025, de las cuales Profeco concilió el 94 por ciento. La secretaría llegó a un acuerdo entre proveedores y población consumidora por estos casos.

Te puede interesar

Profeco informa sobre el avance del Buen Fin 2025

Con esto, se proporcionaron 14 mil 781 atenciones y asesorías a través de los módulos y del Teléfono del Consumidor, en el caso de Puebla es el 222-232-2161. “En Profeco vamos a continuar hasta el día de hoy y daremos seguimiento para atender a quienes hayan adquirido productos dentro de esta campaña”, subrayó.

BANNER

El Buen Fin 2025 termina este lunes por lo que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a la población a revisar los precios de todas las ofertas y promociones. Así como verificar que el producto tenga garantía, que debe ser sellada por el proveedor para cualquier aclaración. Además, en el caso de cambiar o adquirir un nuevo electrodoméstico, pantalla o electrónico, la sugerencia es establecer un presupuesto que se ajuste a las necesidades. 

Por otro lado, invitó a los consumidores a utilizar la herramienta del Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin. Asimismo, para conocer las ubicaciones de los módulos oficiales de la Profeco, así como de las brigadas, la población puede acudir al sitio web oficial.

Te puede interesar

Redactora del portal Ángulo 7 para Nacional. Estudió la licenciatura de Literatura y Filosofía en la Universidad Iberoamericana de Puebla, también es cuentista originaria de la Sierra Norte de Puebla.