La Secretaría de Economía (SE) federal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), tendrán reuniones para evaluar el catálogo de empresas que están interesadas en invertir en el Polo del Bienestar en San José Chiapa, Puebla.

Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de la reunión que sostuvo el pasado jueves en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con otros gobernadores, con motivo de revisar los avances del IMSS-Bienestar.

BANNER

Explicó que, durante el encuentro, otro de los temas centrales que abordaron fue el de los Polos de Desarrollo Economíco para el Bienestar (Podecobi) que, en el caso de Puebla, se asentará en la “Capital de la Tecnología y Sostenibilidad”, antes “Ciudad Modelo”.

Tras ello, se reunió con el titular de Sedetra, Víctor Gabriel Chedraui, con el objetivo de revisar “el impacto” que tienen las empresas que ya se encuentran en el polígono del bienestar en San José Chiapa.

Estadios seguros

Además, explicó que el proyecto también contempla articular y coordinar el funcionamiento de los siete parques industriales de Puebla. Esto con el objetivo de potenciar el desarrollo económico del estado.

Expuso que, con ello, se va a atraer más empresas que busquen invertir en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad de Puebla.

Te puede interesar:

Empresas que invertirán en Puebla

Esta revisión se encaminará a un próximo encuentro entre el titular de Sedetra, Víctor Gabriel Chedraui, con el titular de la SE, Marcelo Ebrard Casaubón. La reunión tendrá por objeto revisar el catálogo de inversionistas y evaluar las empresas que pueden instalarse en Puebla. Esto en acuerdo con la vocación del Polo del Bienestar.

“Queremos que los inversionistas conozcan las ventajas competitivas de Puebla: su ubicación estratégica, la conectividad carretera y ferroviaria, la mano de obra calificada y el potencial de innovación que tenemos. Todo esto nos permitirá seguir avanzando hacia una economía más sólida y sostenible”.

La declaratoria del Polo de Desarrollo Económico para Bienestar: Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, contempla 275.2 hectáreas entre los municipios de San José Chiapa y Nopalucan. En estos sitios las empresas que invertirán en Puebla podrán instalarse.

Te puede interesar: