La reportera de Ángulo 7, Andrea de Jesús Espinoza Morales, se convirtió en ganadora del Premio Estatal de Periodismo Ampep 2025 de Puebla en la categoría de entrevista por su trabajo “Por daños a la salud, mujeres critican falta de anticonceptivos para hombres”.
El galardón lo otorgó la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, A.C. (Ampep) el miércoles 30 de octubre en el Congreso de Puebla.
Específicamente, por la presidenta de la Ampep, Isabella María Zozoaga Muñoz y el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), Teodoro Rentería Arróyave.
La presidenta de la Ampep mencionó que dicho premio reconoce la ética, el compromiso social y la calidad del periodismo poblano.
El Premio Estatal de Periodismo reconoció a seis ganadores en las categorías de noticia, reportaje, entrevista, artículo de opinión, crónica y periodismo de investigación.
La entrevista de investigación de Andrea Morales que ganó el Premio Estatal de Periodismo es un análisis de especialistas y mujeres sobre la industria farmacéutica y los métodos anticonceptivos para el sector femenino.
Asimismo, analizó los efectos secundarios de los anticonceptivos como el desequilibrio hormonal y falta de información al respecto.
De acuerdo con Reyna Angélica Palacios Sosa, psicóloga y maestra de educación media superior, la educación sexual sigue siendo insuficiente y que persisten tabúes que dificultan el acceso a la información. Por ello, el reportaje de Andrea Morales tiene relevancia en materia de derechos humanos con perspectiva de género y educación sexual.
Te puede interesar:
¿Quién es Andrea Morales, la ganadora del Premio Estatal de Periodismo?
Andrea Morales es licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A partir del 2020 comenzó a trabajar en medios de comunicación como InfoQuórum, donde cubrió cultura, y en e-consulta, donde estuvo en nación y mundo. Actualmente, se desempeña en el portal de noticias Ángulo 7 como subcoordinadora de información.
Recientemente, cursó el Diplomado de Escritura Creativa, impartido por la Secretaría de Cultura federal.
Te puede interesar:





