En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Issste brinda cinco consejos para que la población pueda prevenir esta condición. Además de evitar padecimientos degenerativos.

De acuerdo con el Atlas Mundial de la Obesidad 2023, el 51 por ciento de la población mundial podría verse afectada por sobrepeso u obesidad en 2035.

Este material, publicado por la Federación Mundial de la Obesidad, ubica a México entre los países de mayor prevalencia de obesidad en la región de las Américas.

Además, el tener una condición de obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión y cáncer.

¿Qué consejos debes seguir?

El nutriólogo del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (Ppresyo), José Luis Román Armenta señala que hay cinco pasos que sirve para mejorar nuestro peso.

Los cinco consejos que destacan son:

-Hacer tres comidas equilibradas diarias en horarios establecidos.

Evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

-Realizar actividad física mínima de 30 minutos diarios

Hidratarse con agua natural.

Dormir bien.

Román Armenta recordó que en el Issste el programa de prevención permite a los especialistas dar un plan para atender a los derechohabientes.

“El objetivo de este esquema es reeducar a las personas en estilos de vida saludable para que logren bajar de peso, mejorar su condición nutricional y metabólica”.

La encuesta Ensanut 2018-19, apunta que en México 1 de cada 3 menores de edad, el 35 por ciento de adolescentes y más de 75 por ciento de los adultos presentaban sobrepeso u obesidad.

Te puede interesar

El Anuario Estadístico 2022 del Issste, detectó 56 mil 371 casos nuevos de obesidad, con una tasa de 410.5 por cada 100 mil derechohabientes.

El integrante del ISSSTE dijo que los pacientes redujeron su peso entre un 5 y un 15 por ciento, con mejoras en los resultados de los análisis clínicos.

incendios forestales