El senador Alejandro Armenta Mier expuso que el estado de Puebla debe de trabajar para que la entidad deje los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes en el país.

Así lo hizo saber durante la presentación de su libro “Pandemia de los edulcorantes en México”, donde estuvo acompañado de estudiantes de medicina, a quienes los exhortó a cerrar filas para mejorar las condiciones de salud en la ciudadanía.

De la misma manera, el senador mostró los datos que simbolizan un gran desafío para Puebla en su búsqueda por recuperar la salud pública de la población.

En el mismo contexto, señaló que 7 de cada 10 personas que fallecieron por Covid-19 padecían de alguna enfermedad relacionada con la diabetes e hipertensión; además, indicó que de las 450 mil personas que mueren por diabetes, el 60 por ciento son mujeres.

Por otro lado, el rector de la Universidad San Ángel, Enrique Crispín Campos, indicó que las primeras tesis de la universidad estarán relacionadas con comprender estudios epidemiológicos del estado para exponer el daño de las bebidas edulcorantes.

Así mismo, terminarán con un estudio de líneas celulares para aportar datos suficientes que respalden la iniciativa principal.

ASSC.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).