Para cubrir el tratamiento de menores de edad con diabetes, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará con la aplicación y entrega del fármaco que sustituya a la insulina lispro.
Lo anterior es resultado de acuerdo entre padres de los menores y una representación del IMSS; además, mantendrán reuniones periódicas para regularizar la entrega al 100 por ciento del fármaco a paciente del Hospital General de Zona (HGZ) 20 La Margarita.
Es importante señalar que la falta en la entrega de la insulina lispro a pacientes que reciben la atención en dicha unidad médica, se debe un problema en el suministro por parte del proveedor a nivel nacional.
El fármaco utilizado como sustituto de la insulina lispro está bajo supervisión médica de los especialistas del IMSS.
Los menores cuentan con tratamiento oportuno y de calidad que garantiza la continuidad de su aplicación.
El martes pasado, por segunda ocasión, alrededor de 20 madres de pacientes pediátricos protestaron afuera del hospital “La Margarita” por la falta en la entrega de insulina, fármaco necesario para el tratamiento de los menores.
Los pacientes afectados padecen diabetes tipo 1, por lo que el fármaco es indispensable para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Para mantener un control en los niveles de azúcar, los pacientes pediátricos requieren de un tratamiento de insulina hormona producida en el páncreas.
La administración de la insulina ayuda a prevenir complicaciones en la vista y el desarrollo de enfermedad renal, padecimientos que pueden generarse por un mal cuidado en la diabetes.