Cristhian Romero Pérez renunció a la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Atlixco, luego de sostener una pelea con Benjamín Minutti López, candidato de ese partido a la presidencia municipal.

En un video que publicó en sus redes sociales, Romero Pérez reconoció que la violencia no era la forma de abordar un problema y que, en “congruencia” dejaba la presidencia de partido en Atlixco.

“Estoy convencido de que la violencia no es el camino para abordar el problema, sin embargo, en consecuencia, de ello, y en congruencia con mi forma de pensar es que he tomado la determinación de renunciar públicamente a la dirigencia del Comité Directivo Municipal”.

Sin embargo, aclaró que el enfrentamiento que tuvo con el candidato no es el único motivo para dejar la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, y sostuvo que Minutti López tiene un problema con el “consumo de sustancias prohibidas”.

Afirmó que al ser institucional, decidió mantenerse al margen del proceso por el que Acción Nacional decidió nombrar a Minutti López como candidato.

“Lamento que por primera vez en la historia de Atlixco, se tomara la decisión de designar como candidato a la presidencia municipal del PAN a una persona que tiene serios problemas de adicción con sustancias prohibidas”.

Romero Pérez aseguró que Minutti López recurre a la “manipulación” al asegurar que es un “ciudadano” que llegó al PAN, pese a que colaboró en el PT y Morena.

Además, el panista indicó que el problema de adicción de Minutti López no le permite trabajar con nadie, lo que afecta a la campaña que realiza.

En redes, ventilan conflicto entre Romero y Minutti

La pelea que Romero Pérez tuvo con Minutti López llegó a redes sociales con la publicación de un video de una cámara de vigilancia de un establecimiento de Atlixco.

En la imagen, Minutti López aparece sentado y acompañado con dos personas más, cuando Romero Pérez se acerca a la mesa en la que el candidato y sus acompañantes permanecían, momento en el que este se levanta y golpea al líder municipal del PAN.

incendios forestales