Tras las elecciones 2024, Puebla tendrá los primeros resultados a la gubernatura del estado el próximo domingo 2 de junio a partir de las 8 de la noche con las respectivas actualizaciones cada 20 minutos, así lo informó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En sesión ordinaria, el Consejo General del IEE de Puebla aprobó diversos acuerdos, de los cuales destacaron que la publicación de datos e imágenes a cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) serán con tres actualizaciones por hora cada 20 minutos.

Mientras que la última actualización de los resultados electorales preliminares del Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024 serán el lunes 3 de junio de 2024 a las 8 de la noche.

Materiales para elección 2024 estarán en Amozoc

La Bodega Electoral donde se almacenará y resguardará la documentación electoral estará ubicada en Corredor Industrial, autopista México-Orizaba, de la Zona Industrial Chachapa, Amozoc, Puebla, pues cuenta con las medidas de seguridad.

Además, se designó al personal autorizado para el acceso a dicha bodega, el cual es estrictamente necesario para el manejo y distribución de documentación y requerimientos que realicen las autoridades jurisdiccionales; esto en apego al Reglamento de Elecciones.

Por otra parte, quedó establecido en la sesión que el próximo 22 de abril, a partir de las 9 de la mañana publicarán la información sobre las candidaturas postuladas por los partidos políticos, candidaturas comunes, coaliciones y candidaturas independientes.

Se podrá ver en el Sistema “Candidatas y Candidatos Conóceles” respecto al Proceso Electoral Local.

También, aprobaron el Manual para Cómputos Distritales y Municipales, a fin de capacitar de forma precisa a los integrantes de los Órganos Transitorios del Instituto en el desarrollo de las sesiones de cómputos. El IEE Puebla continúa comprometido con el desarrollo de un Proceso Electoral transparente.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...