Tras denunciar que sujetos agredieron a dos vecinas, pero con la intención de ir contra él, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió mantener el estado de derecho en Puebla y el país; la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal afirmó que hay dos detenidos.

En rueda de prensa, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI agregó que este hecho no lo doblegará y seguirá en la contienda electoral por la sucesión en Casa Aguayo, que se definirá el 2 de junio.

Esto luego de que Rivera Pérez detalló que antes de que fueran atacadas sus vecinas, madre e hija, quienes resultaron con diversas lesiones, los agresores preguntaron en repetidas ocasiones dónde está el político.

“Al llegar los agresores preguntaron por mí y en repetidas ocasiones por el político y dijeron cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”

Ante esta situación, Rivera Pérez atribuyó que se trató de un atentado contra su persona, además de que descartó cualquier otra interpretación por la agresión.

Fue así como señaló que el estado de derecho debe ser la norma que viva en Puebla y el país. Además, dijo que se requiere una sociedad demandante, esto tras el ataque ocurrido en su domicilio, el cual ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, informó que ya hay dos detenidos por la agresión, además señaló que no puede adelantar el móvil del ataque que ayer denunció el candidato del PAN en Puebla, Eduardo Rivera.

“Al conocer el hecho y al ser tan cercano al candidato no queremos suponer porque somos responsables (…) vamos a dejar que la Fiscalía realice la investigación y sea la que determine el móvil y si existe algún vínculo se llegue a las últimas consecuencias, refirió.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...