Este jueves, los magistrados Jorge Ramón Morales Díaz y Arturo Madrid Fernández renunciaron a sus cargos del Tribunal Superior de Justicia de Puebla. Por ello, el gobernador del Sergio Salomón Céspedes Peregrina tendrá que proponer sus remplazos.

Los magistrados renunciaron de manera voluntaria desde el 25 de enero, con el aval del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin embargo, durante la sesión del Congreso del primero de febrero se dio a conocer el documento que formaliza dicha separación que tiene efectos a partir de entonces.

El mismo documento, el cual dio lectura el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes, versa que, el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez, solicita a Céspedes Peregrina que, a la brevedad, inicie los procedimientos correspondientes.

Aumento salarial del 6 % y 20 % a trabajadores del Poder Judicial

El oficio PCJ/07/2023, lo tiene en su poder la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y resolución procedente.

Con estas renuncias, el Poder Judicial del estado ha perdido 8 funcionarios. Las primeras renuncias fueron las de Joel Sánchez Roldán y Vania Giovana Peñasco Sosa en septiembre pasado; a ellos le siguió Alberto Miranda Guerra.

Posteriormente, en noviembre de 2023, dimitieron el entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia y su suplente, Carlos Palafox Galeana y Lilibel Deyanira Melo Blanco; finalmente, renunció María Belinda Aguilar Díaz quién había sustituido a  Palafox Galeana.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).