Aumento salarial del 6 % y 20 % a trabajadores del Poder Judicial
Aumento salarial del 6 % y 20 % a trabajadores del Poder Judicial
Aumento salarial del 6 % y 20 % a trabajadores del Poder Judicial
Aumento salarial del 6 % y 20 % a trabajadores del Poder Judicial

El Consejo de la Judicatura aprobó la actualización del tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de Puebla, con lo que recibirán aumentos salariales del 6 y 20 por ciento, con lo que se verán beneficiados más de mil trabajadores.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que detalló que fue aprobado en sesión extraordinaria, tras años de no recibir aumentos y luego del anuncio del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hecho el viernes pasado.

Aunque no se precisó el monto que percibirá el personal, se detalló que en el Poder Judicial serán beneficiados 876 trabajadores de base con un aumento salarial del 6 por ciento, retroactivo al 1 de agosto de 2023.

Mientras que 176 servidores públicos de base que se encontraban por debajo del salario mínimo recibirán un incremento de hasta el 20 por ciento a su sueldo.

Esto es “un ajuste histórico” dentro del Poder Judicial, ya que además de otorgarse de manera directa, se definió considerando el beneficio para los trabajadores de menores percepciones, tras años de no aprobarse incrementos.

Por ello, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se trabaja en la regularización de pagos, pues se tienen que garantizar mejores condiciones para los servidores públicos que cada día trabajan por el derecho de los poblanos a la justicia.

Gobernador igual dio a conocer aumento

Es de mencionar que, el viernes pasado, el mandatario anunció que todos los trabajadores de los tres poderes del estado, junto con los de la Fiscalía que ganen menos de un salario mínimo tendrán un aumento del 20.4 por ciento en su salario, y los de base y honorarios del 6 por ciento, retroactivo a agosto, lo que representa un total de 232 millones de pesos.

Incluso, dijo que ese beneficio será para 14 mil 565 servidores públicos, ya que durante el periodo de 2010 a 2022 el personal del gobierno del estado no ha tenido un incremento salarial lapso en el que la inflación acumulada fue de más del 60 por ciento, pero no contempla a los funcionarios de primer nivel, ya que éstos no tendrán aumento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...