El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla llamó a sus alcaldes que denuncien penalmente a sus antecesores por saqueos, al entregarles la administración sin recursos para el arranque de funciones.
Jaime Natale Uranga, presidente del partido, expuso que en los municipios de Cuetzalan, Libres, Xoxtla, La Fragua, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros, donde tienen autoridades emanadas, los anteriores ediles se gastaron el dinero.
Refirió que en la entrega-recepción, los alcaldes entrantes no se pueden dar cuenta en cinco días de las anomalías en que reciben un ayuntamiento.
Sin embargo, dijo, una vez que observan irregularidades, los alcaldes del PVEM pueden recurrir a las denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) o la Auditoría Superior de la Federación para que investiguen y sancionen los saqueos.
“No se vale que los ediles salientes se gasten en un mes, lo que se supone que deben dejar de recursos a sus sucesores”,
insistió
Natale Uranga dijo que tampoco le gustaría que quienes son ahora autoridad hagan lo mismo a quienes lleguen dentro de tres años.
Saqueos de exalcaldes, perjudican a ciudadanos: PVEM
Puntualizó que se ha vuelto lo común con alcaldes de todos los partidos en saqueos de las arcas municipales, siendo los ciudadanos los más perjudicados.
“En el municipio de la Fragua, el edil saliente hizo un mini auditoría y le puso su nombre, hecho que no debe ser”,
señaló
Recalcó que los alcaldes afectados deben presentar las denuncias correspondientes por saqueos. Acotó que no solo es exhibir las situaciones ante la prensa para que los ciudadanos se enteren.
Comentó que en Cuetzalan, Oscar Paula, quien ya fue edil en otro periodo, recibió el ayuntamiento con mobiliario en pésimas condiciones. Ante ello, insistió que no se debe quedar en una denuncia ante la prensa.
Indicó que ya habló con sus alcaldes emanados del PVEM para que una vez terminadas sus funciones entreguen cuentas claras a quienes serán sus sucesores.
Te puede interesar