Alejandro “M”, presunto agresor del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE), negando haberlo amenazado. Así mismo, indicó que ahora, de su parte, tomará acciones legales en contra del panista por agravios a su persona.

Este lunes 22 de abril, Alejandro “M” se presentó, de manera voluntaria, ante autoridades de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales. Lo anterior, luego de que el mismo Riestra Piña emitiera una denuncia, señalándolo como responsable de amenazarlo de muerte. Esto, durante un mitin político de su campaña, el pasado domingo 21, en San Francisco Totimehuacan.

El acusado en cuestión, confirmó que sí se presentó en dicho evento, en compañía de su familia. Sin embargo, remarcó que nunca amenazó o agredió al candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. A esto, el presunto agresor añadió que el único contacto que sostuvo con Marios Riestra Piña se dio cuando se acercó a pedirle una foto.

Así mismo, Alejandro “M”  indicó que, durante el mismo evento, supuestos elementos de seguridad lo sometieron y lo despojaron de sus pertenencias. De igual manera, aseguró que, tras las acusaciones en su contra, tanto él como su familia se convirtieron en víctimas de hostigamiento. Pues también declaró que presuntos policías acudieron a su domicilio preguntando por él.

Presunto agresor, ahora denunciará a Mario Riestra

Ante todo lo ocurrido, Alejandro “M” reveló que, de su parte, ya presentó una contra denuncia sobre Mario Riestra Piña. Esto, debido a los agravios y problemas que causaron sobre su persona y familia las acusaciones del representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Incluso, la FGE corroboró dicha información a través de un comunicado. De igual forma, la fiscalía aseguró que ya se encuentra investigando el caso, a fin de deslindar responsabilidades conforme al derecho.

Es de mencionar que esta es la primera vez que la FGE emite una postura al respecto. Ya que, a pesar de que la denuncia de Riestra Piña sobre su presunto agresor se realizó durante la madrugada del lunes 22 de abril, no fue sino hasta este día que finalmente abordó el tema de manera oficial ante los medios.

incendios forestales