Luego de que el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que fue amenazado de muerte en San Francisco Totimehuacan, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina seguridad de cara al proceso electoral.
A través de sus redes sociales, señaló en un video frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya presentó su denuncia por las amenaza que recibió, además señaló que en la entidad hay un ambiente de confrontación en la contienda electoral y que ya hubo víctimas mortales durante el proceso.
Esto, con relación a Jaime González Pérez, candidato de Morena en Acatzingo, quien fue asesinado mientras se encontraba en un lote de autos de su propiedad.
Ante ello, acusó que este domingo 21 de abril durante un acto de proselitismo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, un sujeto que aparentemente quería sólo una fotografía con él, sin embargo lo tomó por el cuello y le dijo en dos ocasiones que su vida tenía el precio de 15 mil pesos.
Ante la situación, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla integrada por el PAN, PRI, PRD Y PSI, indicó en su X, antes Twitter que va a redoblar esfuerzos para seguir en el camino de la cara a la contienda del próximo 2 de junio.
También hizo un llamado al gobernador Céspedes Peregrina para que garantice la paz y seguridad para poblanos durante el proceso de elección 2024.
Gobernador @SergioSalomonC, respetuosa pero firmemente: garantice la paz y seguridad que los poblanos merecen. Saque las manos de la elección. A quien me mando este mensaje le digo: no me conocen. No me van a amedrentar. Vamos a redoblar esfuerzos. Esta lucha, es por Puebla”