Pepe Chedraui, candidato a edil de la capital poblana, por la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia” le lleva una ventaja de 15 puntos a Mario Riestra. Lo anterior se dio a conocer el ejercicio demoscópico de Parametría.

De acuerdo con este levantamiento de opinión en el municipio de Puebla, en la preferencia de candidatos, sin incluir a los partidos, la intención de voto para José Chedraui Budib es de 38 puntos, mientras que Riestra Piña apenas alcanza los 23 puntos.

Es decir, que en la pregunta “Si hoy fuera la elección para presidente municipal de Puebla ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, Chedraui Budib tuvo una respuesta favorable del 38 por ciento, lo que representa un aumento de tres puntos en comparación con marzo.

Mientras que, en la intención de voto por partido o coalición, la integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, que impulsa al empresario Chedraui Budib, tiene una intención de voto de 53 por ciento, es decir, 15 puntos por encima.

Asimismo, en la pregunta ¿Con qué partido político asocia a Pepe Chedraui?, el 43 por ciento de quienes participaron respondieron que con Morena. La encuesta fue levantada la segunda semana de abril tomando en cuenta a los tres contendientes a la Presidencia Municipal de Puebla.

Pepe Chedraui recorre la ciudad

Este lunes el candidato morenista realizó un recorrido en la Colonia Chapultepec y con la intención de dar de conocer sus propuestas. Los vecinos expresaron que en la zona no hay una sola patrulla realizando los rondines para garantizar la seguridad de la gente.

Ante ello, el candidato anunció que desde su administración se dará seguimiento al trabajo de las y los policías para que tengan presencia las 24 horas del día. Añadió que cada junta auxiliar tendrá un centro de reacción inmediata.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).