El candidato a la alcaldía de Puebla con Morena, José Chedraui Budib, criticó que su contrincante Mario Riestra Piña, haya solicitado seguridad para su campaña, cuando el gobierno municipal del PAN ha dicho que se tiene una ciudad segura; él dijo que no ha pedido.
En entrevista, luego de su mitin político en la unidad habitacional de Xilotzingo, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sostuvo que “el gran problema” del actual ayuntamiento es que no tuvo una buena planeación en materia de seguridad.
Sostuvo que el gobierno municipal, encabezado actualmente por Adán Domínguez Sánchez, pero que inició con Eduardo Rivera Pérez, quien ahora busca la gubernatura no tiene una estrategia para atacar la incidencia delictiva, ni tampoco acciones de prevención.
Él solito (Mario Riestra) se contesta, sí dicen ellos que es buena la seguridad, entonces para qué la piden. Creo que es importante darle la seguridad, no al candidato, sino a los ciudadanos y que puedan transitar de su casa al trabajo y al revés, expresó
Pepe Chedraui no pide seguridad
Comentó que como autoridades están obligados a garantizar la tranquilidad de sus gobernados, por lo que en su administración habrá senderos seguros en el municipio.
Asimismo, dijo que él no ha solicitado seguridad para el desarrollo de su campaña, toda vez que él camina con los ciudadanos, escuchando sus necesidades y así se mantendrá las otras 6 semanas que faltan.
Revisarán contrato de DAP
En otro tema, Chedraui Budib refirió que su gobierno revisará el contrato de alumbrado público, pues hay calles en la ciudad que carecen de ello, además de que se analizará si se puede reducir el cobro del DAP que pagan los poblanos cada año.
Al afirmar que va ganar, se hará una entrega recepción en la que se tendrán que revisar los convenios que se tienen en el ayuntamiento, pues dejó en claro que “de que va haber luz en Puebla, habrá”.
“No hay que adelantarnos, pero de que no hay alumbrado es cierto, de que tenemos 127 mil luminarias en Puebla y de esas 127 mil 70 mil o 60 mil son de mercurio es cancerígeno, hay que ver donde tiran esos focos, cómo los desechan”, remarcó. El abanderado morenista se comprometió a revisar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), una vez que gane las elecciones del 2 de junio y que asuma su gobierno el 15 de octubre, a fin de que no paguen los poblanos.