Tras 18 días de campaña, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Pepe Chedraui Budib, lideró cinco encuestas con una preferencia de más del 38 por ciento de preferencia electoral rumbo a la contienda por la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con los resultados de las encuestas levantadas en Puebla capital y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo posicionan con más de 38 puntos en la preferencia electoral.

Las casas encuestadoras que participaron fueron Parametría, Beap, Estadística y Opinión Pública, Impronte, Centro de Estudios Consultivos y Mitofsky. 

Pepe Chedraui lidera 5 encuestas

De acuerdo con los datos de la encuesta de Parametría, el abanderado por Morena cuenta con un 38% de aprobación, respecto al 23 por ciento que obtuvo el candidato por Mejor Rumbo Por Puebla, Mario Riestra Piña. 

Mientras que en Beap, el morenista logró el 48.6% de preferencia electoral de los poblanos en contraste al 19.3 que logró el candidato del PAN. 

Con Impronte, Chedraui logró 48.4 por ciento de respaldo ciudadano para llegar a la alcaldía de Puebla, mientras que a Riestra, la ciudadanía le dio un 21 por ciento

La casa encuestadora de Centro de Estudios Consultivos, aventajó a Pepe Chedraui con 52.6 contra el 21.5 por ciento de Mario Riestra de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI.

Por último, la encuestadora Mitofsky, le dio a Pepe Chedraui, 46.8 puntos en comparación a los 22.4 de Mario Riestra.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...