La tarde de este miércoles, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, fijo un posicionamiento mediante el cual confirma su interés en buscar la dirigencia estatal del PAN. Donde buscará sacar de la dirigencia estatal al grupo que “ obtuvo resultados desastrosos en el pasado proceso electoral”, afirmó.
Señaló que no es posible que el PAN en Puebla retrocedió mientras fue controlada por el grupo de Augusta Díaz de Rivera, que dejó de escuchar a la militancia. Además de que impuso candidaturas y se repartió entre sus más cercanos las diputaciones plurinominales, señaló Angon Silva.
Afirmó que ha recorrido todo el estado y el malestar de la militancia es evidente porque marginaron a muchos liderazgos regionales para ser candidatos. Esto, pese a tener años de militancia y trabajo partidista.
Aclaró que durante el pasado proceso electoral se mantuvo al margen del proceso electoral y anticipó a la dirigencia de su partido, que no buscaría la reelección ni ningún otro cargo de elección popular.
Presenta denuncia por Violencia Política en razón de Género contra Augusta Díaz
En otra parte de su posicionamiento, la alcaldesa Angon Silva, confirmó que presentó ante el Instituto Electoral del estado denuncia por Violencia Política en Razón de Género en contra de Díaz de Rivera, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que, sin pruebas ni fundamentos, la acusa de la derrota electoral que tuvo el PAN y sus partidos aliados en San Pedro Cholula. Además, de supuestamente haber operado políticamente en favor de la candidata de Morena, Tonantzin Fernández.
Lamentó que en el partido sigan echando culpas sin hacer un ejercicio de autocrítica y reflexión con apertura a todos los grupos y liderazgos panistas.
Adicionalmente, la presidenta confirmó que presentó otra denuncia ante la Fiscalía por el hackeo que sufrió. El cual sucedió el pasado 29 de mayo la página oficial del ayuntamiento en la red social de Facebook.