Morena, a través de la Comisión de Honestidad y Justicia, rechazó las quejas de Bertín Osvaldo Soriano Álvarez y Victor Rendón Ramírez, porque las “pruebas no fueron suficientes”. El partido apeló al artículo 22 de su reglamento, por lo que señaló que la queja era “frívola”.

De acuerdo al reglamento se entenderá por frivolidad a aquellas quejas que refieran hechos que resulten falsos o inexistentes; además de no presentarse pruebas mínimas para acreditar su veracidad.

Bertín Soriano y Victor Rendón presentaron una queja por el proceso de selección de candidaturas plurinominales del partido Morena, toda vez que ellos habían salido sorteados en el proceso de insaculación desde la dirigencia nacional. Habían obtenido el lugar 13 y 7, respectivamente.

Para ello, presentaron ante dicha comisión 5 pruebas, las cuáles fueron desestimadas. Se trata de la comparación de las sabanas con el listado primigenio del nacional y el segundo listado que venía desde Morena Puebla. También presentaron la transmisión en vivo de la insaculación.

Te podría interesar: Presentan quejas en Morena

De las anteriores pruebas no se desprende el mínimo indicio para acreditar la veracidad de los hechos que afirma, le causan agravio y que redundan en el cambio de posición de su registro de candidatura, por lo que no resultan idóneas para sustentar su dicho y con lo que presenta.

Asimismo, dicho organismo del partido calificó que las pruebas no son “necesarias, idóneas ni pertinentes para analizar a fondo la controversia planteada”. Además, de que carecen de alcance demostrativo.

Finalmente, también señalaron que, en todo caso, la molestia es con Morena Puebla. Sin embargo, aclaran que este no cuenta con atribuciones para “dar a conocer las solicitudes aprobadas, ni el resultado de los procesos de selección de candidaturas”.

Bertín y Victor prestan quejas en Morena; son rechazadas

Por eliminarlo en el listado de candidatos a diputados plurinominales en Puebla, Bertín Oswaldo Soriano Álvarez interpuso una queja. Señaló que en el proceso de insaculación que realizó la Comisión Nacional de Elecciones, logró la posición 13 de la lista.

Lo propio hizo Victor Rendón Ramírez, quien también había salido en el sorteo para ir por una “pluri” en el puesto 7.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).