La bancada de Morena en el Congreso del estado no permitirá que Agua de Puebla suba las tarifas del servicio, ya que es facultad de los diputados hacerla; además, la próxima semana esperan tener un dictamen sobre la revisión de la concesión.
En rueda de prensa, los diputados morenistas Graciela Palomares Ramírez, Jaime Aurioles Barroeta y Andrés Villegas Mendoza coincidieron en señalar que están revisando el cumplimiento del título de concesión luego de que comparecieran los directivos de Agua de Puebla y el Soapap.
Lo anterior, dijo, como respuesta a las quejas ciudadanas por el mal servicio y los altos costos que hace la empresa concesionaria.
Palomares Ramírez señaló que no sólo hay sequía sino obras inconclusas, por lo cual se velará por garantizar el derecho al suministro.
La próxima semana en el @CongresoPue se podría tener un dictamen sobre el informe de @AguadePuebla para determinar el futuro de la concesión, previo el diputado de @MorenaPuebla_, @A_Villegas_Men pic.twitter.com/qHXsKM9ymw
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) November 27, 2024
Tarifas de Agua de Puebla con excesivas: Morena
Reiteró que la empresa no cumplió con mejorar a red para la distribución del agua en Puebla. Además, hay tarifas excesivas que van contra los que menos tienen.
Indicó que las comisiones del Medio Ambiente y Hacienda Pública están revisando la concesión, a la par de señalar que no se requiere integrar una comisión especial para hacer lo mismo.
En tanto, el diputado Andrés Villegas Mendoza, exhortó a que el tema del agua no se maneje con un trasfondo político y se pierda el sentido social en que ha estado insistiendo Morena.
Recordó que fue un tema de campaña por parte de Morena sobre revisar el título de concesión de Agua de Puebla.
Ante la pregunta de cómo frenar los aumentos tarifarios que en el contrato de Agua Puebla puede hacer cada dos o tres meses, Palomares Ramírez dijo que verán los instrumentos legales para impedirlo.
Por su parte, la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara, reiteró que se debe integrar una comisión especial en el Congreso del estado para revisar la concesión.
Asimismo, apeló al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para que se determine cancelar la concesión a Agua de Puebla, por el mal servicio.
Te puede interesar