Mariana Rodríguez Cantú se registró como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León. Acompañada de militantes y líderes del partido, aseguró que su falta de experiencia política, no merma sus habilidades de liderazgo.

Desde la sede estatal del partido y en ausencia de Samuel García Sepúlveda, señaló que además de ser la esposa del gobernador, es una mujer con autonomía. Por lo que reiteró que aspira a ser la mujer más joven en gobernar Monterrey y demostrar que, con solo 28 años, logra lo que se propone.

En ese sentido, subrayó que ante los calificativos de “influencer”, se siente orgullosa de serlo. Pues esa actividad que realiza desde hace siete años, la ha llevado al lugar donde se encuentra “sin un solo día de descanso”.

“Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey”.

Mariana Rodríguez Cantú

Mariana Rodríguez prevé competir solo contra hombres

Rodríguez Cantú previó que competirá con Adrián de la Garza Santos, del PRI y Adalberto Madero Quiroga, del PAN, quienes ya fueron alcaldes de Monterrey anteriormente. Por lo que pidió a los ciudadanos a no dar “ni segundas ni terceras oportunidades” a “los viejos políticos”.

En el evento, la acompañó el exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien contenderá por MC al Senado de la Republica. Así cómo Martha Herrera González, extitular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión que va en formula al senado con Colosio Riojas.

incendios forestales