Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El partido Movimiento Ciudadano Puebla también tiene a su candidato para la gubernatura de cara a las elecciones de 2024. Se trata de Fernando Morales Martínez. Actualmente es diputado local desde 2021.

Todas las encuestas colocan a Movimiento Ciudadano (MC) en tercer lugar y muy alejado de los también aspirantes a la gubernatura Alejandro Armenta Mier de la coalición “Sigamos haciendo Historia” se coloca en priermy Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Mejor rumbo por Puebla”.

Morales Martínez a estas alturas, a 3 meses de las votaciones, no conoce los dos dígitos en las encuestas.

Lo mismo ocurrirá con sus candidatos a diputados federales o senadores, los cuales difícilmente son conocidos por la gente.

Esta es una dinámica que vienen arrastrando a nivel nacional, entre coqueteos con el PRI-PAN-PRD y las férreas críticas a Morena, al final la dirigencia nacional, encabezada por Dante Delgado, decidieron que ni con uno ni con otro.

Te podría interesar: Fernando Morales y MC

La estrategia fue apostarle a la candidatura presidencial, esperando a que los catapultara en una fuerte posición política.

Para ello, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, iba a ser una figura importante, por extrovertido y frívolo, lo mismo que su esposa Mariana Rodríguez.

Fernando Morales, hijo de Melquíades Morales Flores, exgobernador de Puebla por el PRI, fue funcionario del morenovallismo, hoy compite por Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la casa encuestadora Rubrum, en su último levantamiento vía telefónica, el candidato del partido naranja apenas alcanza el 2.9 por ciento. En ese sentido, Rivera Pérez alcanzó el 27.3 por ciento y Armenta Mier 55.2 por ciento.

Dicha lo anterior, ¿Qué busca MC Puebla en las elecciones 2024? Pues pareciera que no está haciendo ningún esfuerzo por quitarle votos a sus contrincantes y que su principal pugna es por mantener el registro del partido ante las instancias electorales, para lo cual necesita sólo necesita el 3 por ciento de los votantes

Vaya forma de nadar de muertito…

incendios forestales