El candidato a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, señaló que los ataques en su contra son porque en la oposición “están desesperados”. Aprovechó para responderle a su contrincante Mario Riestra Piña de que no porque pida un debate se le tiene que hacer caso.

En entrevista, luego de su mitin político en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en donde estuvo acompañado del abanderado a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Pepe Chedraui, manifestó que, en el PRI y el PAN, se les acabó su caja chica.

Refirió que “se les está terminando su tiempo” y “como ya se van” buscan hacer lo que sea para subir en las preferencias del electorado. Hizo énfasis en que él no contestará ña guerra sucia que haya en su contra, pues se enfocará en presentar propuestas.

Aunque dijo que ha habido señalamientos en contra de él, su familia, colaboradores cercanos y hasta sus empresas. Pese a ello, agregó, seguirá recorriendo el municipio y por cada ataque que reciba, él dará soluciones a las necesidades de la ciudad.

“Estamos trabajando tranquilos, de la mano de los ciudadanos que son los que tiene que saber quién es Pepe Chedraui, ya no tienen otros recursos, se están yendo por la parte económica, que es lo que les importa, se les está acabando su acabando su caja chica”, expresó.

Refirió que “es sin duda el Prian” y su abanderado el que está detrás de todos los ataques que ha recibido. Descartó proceder penalmente, pues no perderá tiempo en eso, ya que tiene otras prioridades como mostrar a la gente que es la mejor opción.

No iré a debate porque Riestra lo pida

Respecto al debate entre candidatos a la presidencia municipal, Chedraui Budib dejó en claro que él no irá, solo porque al abanderado del PAN se le ocurrió enviar un oficio al Instituto Electoral del Estado (IEE) solicitud para que se realice.

Puntualizó que está abierto a acudir a todos los foros y encuentros que lo inviten. Refirió que estos pueden ser con universitarios u otros sectores, pero no a petición de su contrincante de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

“Por supuesto que no, por cada mentira y calumnia que digan yo voy a presentar una propuesta, que quede bien claro y será la última vez que tocaré ese tema, en el momento que el IEE informe si hay un debate organizado por el instituto, lo haré, no porque rietra lo quiera”, remarcó.

Incluso, cuestionó que la familia de Riestra Piña ha estado ha tenido cargos públicos, pues su hermano Rodrigo estuvo en el gobierno estatal en el morenovallismo, al igual que su esposa Patricia Vázquez del Mercado Herrera, mientras que su hermana es regidora y va por una diputación local.

Se revisarán contratos y permiso de bares

En otro orden de ideas, advirtió que él sí aplicará la ley en el caso de los bares que se encuentran, no solo en la zona de Ciudad Universitaria, sino en todo el municipio. Explicó que el ayuntamiento debe hacer valer su autoridad y clausurar los negocios que no tengan permisos.

Manifestó que él no está en contra de este tipo de establecimientos, pues todos tiene derecho a abrir un negocio y la gente a divertirse, pero si se tiene un reglamento en el que se establecen limitantes, éstos se tienen que cumplir, pues de lo contrario, aplicarse la ley.

En ese tenor, advirtió que de llegar al ayuntamiento hará una revisión de todos los permisos que se hayan otorgado, así como de los contratos que se hayan aprobado por el Cabildo para y que hayan derivado en la erogación de recursos como el de alumbrado público.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...