Carolina Beauregard Martínez, candidata a diputada federal por el distrito 12 de Puebla capital con el PAN, confirmó que desde el viernes cuenta con seguridad, luego de que denunció agresiones, por lo que elementos de la Guardia Nacional la acompañan en sus recorridos.

En rueda de prensa, junto con los demás aspirantes en la Angelópolis a legisladores federales como parte de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, comentó que esto le permite “estar más tranquila” para continuar con sus actividades.

Y es que, dijo, si solicitó protección, fue por ser víctima de acoso en dos puntos del municipio. Uno en la colonia Clavijero y otro en la unidad habitacional “La Flor”, lo cual atribuyó a supuestos simpatizantes de Morena.

Recordó que en una ocasión un grupo de hombres en una camioneta se detuvieron para saludarla. No obstante, cuando se acercó la insultaron y se pusieron agresivos con ella.

Derivado de ello es que presentó la solicitud ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

 “Con esto me siento más segura en mis recorridos y yo creo que varios de mis compañeros también recurrirán a esa seguridad, pues estamos viendo que desgraciadamente Puebla se une a esa lista de candidatos asesinados en el país”, declaró.

Dijo que las autoridades deben poner atención y “no menoscabar” las peticiones de seguridad que se hagan por parte de los candidatos, así como ciudadanos.

Beauregard Martínez, de la alianza integrada por PAN-PRI-PRD, se postula como candidata en el distrito 12 de la capital, donde busca la reelección. Críticas constantes en las redes sociales han señalado su descontento con los resultados de la administración federal.

Necesario un mapa de riesgos: Aguilar

Por su parte, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, quien va por el distrito 10 con cabecera en Cholula, comentó que él no ha solicitado seguridad.

Dijo que desde hace varias semanas le han pedido al gobierno un mapa de riesgo, para saber qué candidatos están en una situación compleja en el estado.

“No podemos seguir en esta situación, necesitamos que haya seguridad para que el proceso electoral se lleve en calma en Puebla y que esto incluye por supuesto la integridad de los candidatos”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...