Para garantizar un correcto funcionamiento, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier adelantó la revisión y fortalecimiento de las unidades de género instaladas en las diferentes secretarías estatales.

BANNER

Como parte de las acciones que emprenderá al asumir el gobierno y al considerar a las mujeres como un sector prioritario, desde el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (Sicom), iniciará un trabajo para contribuir a disminuir la desigualdad y violencia en los 217 municipios.

Lo anterior será por medio de la implementación de programas con lenguas maternas que impactarán de forma positiva la vida de las niñas y mujeres de los pueblos originarios.

Estadios seguros

Junto a la iniciativa privada, buscará fortalecer el programa “Insignia Violeta” para abonar a la paridad en las empresas a través de la instalación de unidades de prevención de la violencia; además de cerrar las brechas de desigualdad salarial.

Apoyo a mujeres víctimas de violencia

En cuanto a los Centros de Justicia para las Mujeres, habrá una revisión con el fin de garantizar su funcionamiento, acción que sumará a la estrategia estatal “Cero Violencia hacia las Mujeres”.

También serán fortalecidas las líneas de atención telefónica de emergencia para orientación y apoyo a mujeres violentadas y sus hijos e hijas menores víctimas de violencia familiar.

Otra de las acciones que implementará el próximo gobierno estatal es la creación del proyecto integral “Termina tu Escuela”.

Dicho programa esta destinado a mujeres que quieren seguir con sus estudios y así alcanzar mayores oportunidades laborales.