El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que sí hay una investigación abierta contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alias el “Toñín”. Indicó que ya tienen varios años, incluso desde antes que él llegara al cargo que tiene en el 2020 y es por diversas causas delictivas.

Entrevistado luego de la ceremonia por el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla, manifestó que es un proceso que se sigue. Aunque no precisó el avance del mismo, ni tampoco qué resultados ha arrojado.

Sí la hay, y sí, por supuesto, estamos trabajando en ello, tiene ya, antes de que yo, incluso, me hiciera cargo de esta fiscalía.

Expresó Higuera Bernal.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no comentó qué delitos son los que se persiguen. Pero hizo énfasis en que son conductas probablemente delictivas.

Es de mencionar que tanto las Secretarías de Gobernación (Segob), como la de Seguridad Pública (SSP), previamente confirmaron que se tiene una investigación en su contra. Esto, ya que Quecholac, de donde es originario, forma parte del triángulo rojo.

Esta región, conformada por al menos cinco municipios, se destaca por el robo de combustible, mejor conocido como “huachicol”.

Hermano del “Toñín”, actual alcalde

Es de mencionar que, en el 2021, Alejandro Martínez Fuentes, hermano del “Toñin”, busco la relección como alcalde de Qhecholac. Y si bien, ganó nuevamente el cargo, fue detenido antes de asumir el cargo, por segunda vez. Y no fue sino hasta el año del 2022 que finalmente pudo salir de prisión.

Actualmente, el partido Pacto Social de Integración (PSI), postuló a Guadalupe Martínez Gerardo, como candidata a la presidencia de este mismo municipio. Sin embargo, en todo momento negó que su papá sea “El Toñín” y que se dedique al robo de combustible u otras actividades ilícitas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...