El PAN en Puebla acusó que exmilitantes están tratando de intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, ya que tienen información de que se han acercado a consejeros y militantes.

Marcos Castro Martínez, secretario General del PAN en Puebla, dijo que, a partir de esa situación están cuidando que el proceso sea incuestionable.

Estadios seguros

“Queremos evitar que haya intervención de actores y entes ajenos que es latente, por lo que cada comité municipal tiene la responsabilidad de hablar con su militancia para que cuiden el proceso”,

expuso

Al ser cuestionado si Morena trata de intervenir en el proceso de renovación de la dirigencia del PAN, Marcos Castro rechazó tal situación.

BANNER

Señaló que sólo en el caso del blanquiazul se ha cuestionado que quizá sea a través de consejeros como elijan al nuevo dirigente, cuando en los otros partidos harán el mismo proceso.

Sn embargo, llamó a respetar la autoridad que tienen los comités municipales junto con la militancia.

PAN en Puebla llama a exmilitantes respetar renovación

Dijo que, en dado caso que se decida en los municipios por sus comités que sean los consejeros quienes elijan al nuevo presidente estatal del PAN en Puebla, también es válido.

En entrevista, insistió que los consejeros estatales fueron elegidos mediante un proceso democrático por cada comité municipal.

Además, comentó que todavía no hay un corte de cuántos comités han sesionado para decidir el método de elección. Sin embargo, sería a más tardar el 8 de noviembre cuando se sepa.

Te puede interesar

Asimismo, Castro Martínez pidió a los aspirantes a dirigir al PAN en Puebla que esperen a que se emita la convocatoria.

Entre los que aspiran a ser presidente estatal del blanquiazul están Genoveva Huerta, Monica Rodríguez Della Vecchia. Además, Edmundo Tlatehui Percino, Adán Domínguez Sánchez, Felipe Velázquez, Rafael Micalco Méndez, Mario Riestra Piña.

Es importante mencionar que algunos de los aspirantes están en contra de que no participe la militancia panista en la renovación del comité estatal.

Advierten que el grupo de Eduardo Rivera seguiría controlando al partido mediante uno de sus afines.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...