Morena dio a conocer la lista de candidatos plurinominales, dónde sobre salen 5 poblanos entre los 20 que eligieron. José Luis Ortega Morales, Enrique Rolon Hernández, Gissel Santander Soto, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Julieta Vences Valencia y Tuss Demian Fernández Hernández.

Luego de un sorteo donde salieron 20 perfiles fueron los ganadores, estos se dividieron en dos diferentes padrones, una de militantes y otra de consejeros nacionales. Cabe señalar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes no apareció en las listas.

Personajes que se quedaron fuera y que si estaban incluidos son, Andrés Villegas Mendoza, Agustín Guerrero Castillo, Olga Romero Garci-Crespo, Tonantzin Fernández Díaz, y Julio Huerta Gómez.

En la parte de los militantes, salieron ganadores Ortega Morales, quién quedó con el lugar número seis de lado de los hombres; y Fernández Hernández, encabeza el listado de lado de las mujeres, lo acompaña Julieta Vences Valencia en segundo lugar.

En la parte de los consejeros Enrique Rolon Hernández quedó segundo lugar, mientras que Carlos Alberto Evangelista Aniceto quedó en sexto; en el caso de la mujeres Gissel Santander Soto quedó en el lugar séptima.

¿Qué otros personajes quedaron como plurinominales?

La exsenadora María de Jesús Rodríguez Ramírez regresará al legislativo sólo que ahora cómo diputada pluri; lo mismo que el coordinador de Comunicación social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Rodríguez Ramírez durante su estancia en el senado impulsó la legalización de la marihuana. Es activista, ​ directora de teatro, actriz, artista de performance.

Ramírez Cuevas, fue diputado en la Ciudad de México y fue vocero de la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador. También fue secretario de Comunicación, Prensa y Propagan de Morena, fue creador del período “Regeneración”.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).