Elección de plurinominales en Morena será por tómbola: Mario Delgado
Elección de plurinominales en Morena será por tómbola: Mario Delgado. Foto: Twitter
Elección de plurinominales en Morena será por tómbola: Mario Delgado
Elección de plurinominales en Morena será por tómbola: Mario Delgado. Foto: Twitter

El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la definición de diputados y senadores plurinominales se hará mediante tómbola, con el fin de que la participación sea abierta, con lo que evitarán “acuerdos copulares”. 

Sostuvo que el objetivo de esta decisión también permite que toda la militancia de Morena tenga la oportunidad de participar en el proceso de elección.

Asimismo, señaló que, una vez que se haya cumplido con las acciones afirmativas, el resto de los curules serán asignados mediante tómbola.

“Para que toda la militancia tenga derecho a participar y a representar a nuestro movimiento en los congresos, ya sea en el Congreso de la Unión o en los estatales”, expresó.

El lunes decidirá si va por la CDMX

El presidente nacional de Morena señaló que el próximo lunes definirá si buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que antes lo consultará con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

“Como dirigente, soy el primero en actuar con congruencia y de poner por delante al proyecto, más que cualquier interés. Tendré que definirlo esta semana, cuáles son las consecuencias de mi posible salida de Morena y si hay oportunidad de competir”, remató.

ERG

incendios forestales