Este martes se incorporó a la administración estatal como subsecretario de Gobierno de la Segob, el diputado con licencia, Juan Enrique Rivera Reyes, quien renunció al PRI y buscó ser candidato a la alcaldía de Chignahuapan con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo dio a conocer, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón. Es de mencionar que desde el lunes trascendió la llegada del expriista a dicha dependencia, pero apenas se hizo oficial.

El funcionario estatal recalcó que con la incorporación del legislador con licencia al gobierno de Puebla se trabajará para mantener la gobernabilidad en la entidad.

El día de hoy me da gusto anunciarles la incorporación oficial al equipo de trabajo de la familia Segob, a Enrique Rivera, quien a través de su experiencia se suma para contribuir a la gobernabilidad del estado como subsecretario. Bienvenido.

Aquino Limón

Con la llega de Rivera Reyes se cubre el área que estaba acéfala tras la renuncia de Andrés Villegas Mendoza, quien dejó la Subsecretaría de Gobierno. A su partido se sumó al proyecto del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier para buscar la diputación del distrito de Tecamachalco.

Renuncia al PRI a finales de enero

Mientras que el ahora nuevo subsecretario renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla desde finales de enero. El primero en realizar su renuncia fue Jorge Estefan Chidiac, quien ahora es titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, Rivera Reyes intentó ser primero candidato a diputado local con el PVEM, lo cual no se concretó. También buscó ser el abanderado a la alcaldía de Chignahuapan. Al final desistió y decidió no competir en el actual proceso electoral.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...