Chidiac y Rivera, en duda para seguir en bancada del PRI e irse a Morena
Chidiac y Rivera, en duda para seguir en bancada del PRI e irse a Morena. Foto: Especial

Además de que está en vilo la permanencia en el PRI del actual presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, Juan Enrique Rivera Reyes, también se pone en duda la permanencia del coordinador de la bancada tricolor, Jorge Estefan Chidiac Charbel.

Lo anterior, tras el rumor de que el segundo legislador mencionado sería siglado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual forma parte de la alianza de Morena, para que contienda por otra diputación en el distrito de Izucar de Matamoros.

En el caso del primer priista sigue en veremos su incorporación a la alianza de la Cuarta Transformación que encabeza Morena, a fin de contender igual siglado por el partido verde para la alcaldía de Chignahuapan, ya que a decir del propio dirigente del tricolor poblano, Néstor Camarillo Medina, no está definida la salida de Rivera Reyes o, al menos, no ha manifestado él hasta el momento dejar las filas del instituto político.

Y es que en entrevistas anteriores, el presidente de la Mesa Directiva, admitió que recibió una invitación del partido Morena para contender por Chignahuapan.

Bajo este contexto y en respuesta a los rumores de la también salida de Chidiac Charbel para contener por otro partido en la elección de 2024, Camarillo Medina declaró en rueda de prensa del martes, convocada por la alianza que encabeza el PAN, que tampoco hay algo.

A la par, insistió que Morena sigue buscando llevarse priistas “a pesar de que dice tener gente para el proceso electoral” de junio próximo.

Entre las versiones periodísticas que circulan, se dice que el aún coordinador de la bancada priista en el legislativo poblano, su salida obedece a una molestia de no ser considerado para la fórmula de la senaduría.

Con motivo del aplazamiento -hasta el 19 de marzo- de la fecha por parte de Morena para dar a conocer a los que irán a la final para definir al coordinador municipal de los comités en defensa de la 4T, habría tiempo suficiente para definir perfiles, entre ellos que vengan de otros partidos políticos que no sean parte de la alianza.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...