Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor rumbo por Puebla”, en la Ibero Puebla, fue cuestionado por estudiantes. Fueron temas que el candidato no tiene dentro de su agenda, como privatización del agua, derechos de la comunidad Lgbttttiq+ y sobre asignación de candidaturas.

Durante el foro “Diálogos circulares por la democracia” llevado a cabo por la Universidad Iberoamérica en Puebla, la comunidad universitaria cuestionó al candidato. El primer tema que se el preguntó fue sobre candidaturas presuntamente relacionadas con huachicol y Antorcha Campesina.

Lo anterior en referencia a Aristóteles Campos Flores, quien milita en Antorcha Campesina en Santa Clara Ocoyucan. Y también en referencia a Guadalupe Martínez, candidata de PSI en Quecholac, pues su padre, Antonio Martínez, cuenta con una carpeta de investigación.

Ante ello, Rivera Pérez señaló que el no está dispuesto a trabajar con nadie que este relacionado con algún delito que se tenga que perseguir. Además, invitó a los universitarios a que si saben de algún delito que denuncien para que las autoridades se hagan cargo.

Respecto a Aristóteles Campos, refirió que no es delito militar en una organización.

Respecto a la comunidad Lgbtttiq+ y sus derechos, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que no ha tenido un diálogo con ellos. Sin embargo, se mostró abierto al diálogo, y escuchar las demandas y propuestas del sector. “el gobierno ni los funcionarios son gobierno en todo”, dijo.

Finalmente, le dio la vuelta al tema de la concesión del agua otorgada a Agua de Puebla. Culpó a Morena porque durante su administración no “desprivatizó” el vital líquido. No obstante, dijo que iba a revisar la concesión si gana pero, subrayó, el problema es la falta de agua.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).