El candidato de Mejor Rumbo por Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su campaña se enfocará a propuestas, pero dispuesto a responder a ataques de Morena, “porque no estamos mancos”.

Lo anterior respondió al ser cuestionado si se respetará el pacto de civilidad que firmaron partidos, entre ellos el PAN, del cual es emanado, así como el INE y el IEE, promovido por el gobierno del estado, para que no haya campañas sucias sino propuestas.

Eduardo Rivera abundó que siempre será propositivo como se ha venido manejando en los pasados procesos electorales, pero espera que también haya el mismo comportamiento del otro frente Sigamos Haciendo Historia encabezado por Morena y su candidato Alejandro Armenta Mier.

Sobre el pacto de civilidad, el candidato del PAN dijo que “espero que ese compromiso no se convierta en palabras que se las lleve el viento y que los representantes e integrantes de los institutos políticos sean congruentes entre lo que dicen y hacen”.

Eduardo Rivera dará la batalla

Puntualizó que habrá defensa en cada municipio y juntas auxiliares, así como acompañando a los candidatos a diputados locales y federales, dando una batalla dentro de la legalidad.

“No estamos mancos y no nos vamos a dejar, porque queremos ganar esta elección y lo vamos a hacer de manera limpia”, sostuvo el candidato panista.

En este contexto, recordar que en diciembre pasado, al encabezar la firma del pacto de civilidad con artidos políticos, el INE e IEE, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a que “triunfe la democracia” en las elecciones del 2024.

El mandatario expresó que el convenio permitirá sentar las bases para que sea un proceso tranquilo, en el que “la democracia y el pueblo sea el que elija a sus gobernantes”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...