El exalcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que no descartaría buscar la dirigencia del PAN en Puebla si se lo piden, ya que actualmente está enfocado a la planilla de Jorge Romero Herrera que compite por el Comité Nacional; descartó que sea una avanzada de su grupo político.

En entrevista previo al informe del edil capitalino, Adán Domínguez Sánchez, en el Centro Expositor, comentó que aceptó la invitación de Romero Herrera y que coincidió con integrarse a la Comisión Permanente que es el máximo órgano de decisión del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que el proceso interno sigue si curso y será el 10 de noviembre cuando se tome una decisión final por parte de la militancia para escoger tanto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como a todos los cargos que ello contempla.

“En el caso de Lalo Rivera estaré coordinándome con Jorge para seguir participando en la vida política de nuestro de país, en este caso en el CEN, y ya decidiremos en qué trinchera o qué tarea me podría involucrar para colaborar en el PAN y por supuesto en la renovación del partido y fortalecer a la oposición”, remarcó.

Adán Domínguez

Al preguntarle sobre si le gustaría dirigir al PAN en Puebla, respondió que actualmente no hay convocatoria y esa es una decisión que debe tomar el comité actual y quien debe coordinarse con la nacional, por lo que por el momento no hay algo definido para que él tome una decisión.

Al ser cuestionado sobre si Romero Herrera le pide que busque la dirigencia estatal, comentó que eso es algo que tendría que valorar con él, aunque el exdiputado federal igual ha sido respetuoso de los líderes del partido en las entidades.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si su inclusión en la planilla para el CEN podría ser una avanzada para que, si grupo político se quede con el partido en el estado, Rivera Pérez aseveró que son vistas y procesos distintos, además de que quiénes deciden son los militantes poblanos.

Rivera no se descarta para dirigencia del PAN Puebla; decisión de dirigencia nacional no influye

Sostuvo que él solo vale un voto, mientras que, de los comités municipales, el estatal y la militancia, es decisión de cada uno y es responsabilidad de los panistas.

Asimismo, rechazó que exista un bloque, pues al interior del partido hay diversas opiniones y puntos de vista que son bienvenidos, al tiempo de señalar que nadie puede exigir que haya un traje a la medida en función de su conveniencia, ya que lo que se necesita es garantizar la unidad.

“Se necesita entablar el diálogo, entablar acuerdos, respetar los estatus, los reglamentos y procedimientos, por lo que mientras esto se dé, así como se tomen las decisiones apegadas a ellos y se mantenga el diálogo, el que sale ganando es el partido”, recalcó.

Eduardo Rivera

Dejó en claro que ahora más que nunca en Puebla y el país se requiere un PAN unido renovado y reconstruido y eso no se hace a través de bloques, al afirmar que el adversario de Acción Nacional no está dentro, sino afuera del partido y eso tiene que ser reconocido y rechazó que este siendo promovido por la actual dirigencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...