Aunque, el partido Morena y su coalición tienen la mayoría calificada en el Congreso del estado de Puebla, la coordinadora de bancada de ese partido, Laura Artemisa García Chávez, dejó abierta la puerta a que se sume el legislador del PAN, Francisco Javier Vargas Nava.

Comentó que los diputados en general tienen hasta el 19 de septiembre, cuando se lleve a cabo la primera sesión de la LXII Legislatura entrante, para que definan cada uno a qué grupo parlamentario se integrarán.

Estadios seguros

Y es que ha trascendido que Vargas Nava no ha sido convencido del todo por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para que siga en la bancada.

La también próxima presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el poder legislativo, puntualizó que en su grupo están abiertos a recibir a quienes comulguen con los principios de la Cuarta Transformación.

BANNER

“No es un tema de discusión –caso Vargas Nada- y estaremos esperando los tiempos cuando se deban definir los grupos legislativos”, expresó.

Recalcó que tienen mayoría calificada con los 33 diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), para la aprobación de reformas constitucionales. “Por lo que no se requería un diputado más de otra bancada para ese propósito”.

“Más bien si se quiere integrar Vargas Nava a Morena en el Congreso local, es por una decisión propia de él”, dijo García Chávez.

Altamirano sí dejará Morena en Congreso

 Respecto a si Ana Laura Altamirano Pérez, diputada plurinominal de Morena, solicitará licencia para dejar su curul e integrarse como secretaria de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, la coordinadora de bancada explicó que será una decisión de su compañera legisladora.

No obstante, reveló que sí tomará protesta al menos, el 15 de septiembre, cuando inicie funciones la LXII Legislatura, y después valorará el tiempo que desee estar como diputada.

Consideró que la propia Altamirano Pérez tendrá que tomar esa decisión con Armenta Mier, con base en el plan de gobierno, al cual implica destinar tiempo para no entrar con improvisaciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...