El candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deslindó al ayuntamiento capitalino al afirmar que el alza en la incidencia delictiva dentro de la Angelópolis obedece a delitos del fuero federal y no local.

En rueda de prensa, sostuvo que las ejecuciones y otro tipo de violencia que se ha visto en la capital, la zona metropolitana y el interior del estado son delitos que no corresponden al orden municipal.

Indicó que el primer lugar en robos carreteros y huachicol en Puebla son delitos que no han sido atendidos por la Federación.

Acusó que sus adversarios son los primeros en sacar “raya política” a la inseguridad desatada en Puebla, a pesar del llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sostuvo que la inseguridad es un tema complejo y de corresponsabilidad, es un tema donde entran los tres órdenes de gobierno.

Eduardo Rivera Pérez señaló que las críticas a su campaña han ido arreciando en redes sociales y de manera pública.

Respecto a la entrega de tinacos azules en el municipio de Puebla y que se denunció por Morena como una coacción del voto, el candidato panista dijo que corresponde a las instancias electorales y de la Fiscalía General del estado indagar.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...