El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, anunció que de ganar pondrá en marcha un programa de vivienda al que todos puedan acceder, además se tendrá un albergue para perros y gatos de la calle para que éstos sean esterilizados y puestos en adopción.

Lo anterior, durante su mitin político en el octavo día de campaña en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en el que estuvo acompañado de José Chedraui Budib, abanderado a la alcaldía de Puebla, pues ambos son postulados por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

El senador con licencia manifestó que de ganar “será el sexenio de las juntas auxiliares”, pues en el estado se tienen 649 y no son tomadas en cuenta, ya que solo las utilizan como “oficialías de partes”, sobre todo en el interior y por ello “se les regresar el humanismo mexicano”.

Habrá programa de vivienda

En ese tenor, sostuvo que el programa de vivienda digna que impulsará será para que personas de todos los sectores, así como de escasos recursos puedan tener acceso a ellas, lo cual irá de la mano de la regularización de predios para dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Agregó que este se tiene que trabajar de la mano con los ayuntamientos, ya que son tramites que competen a los días, mientras que en el tema de vivienda se buscará que sea con empresas poblanas y materiales de la región, con el fin de generar empleos y detonar la economía.

Este programa será en todo el estado, hay terrenos, hay pies de casa, cuartos adicionales y acciones de autoconstrucción, entonces tiene que ser universal para que todos puedan acceder, pero no queremos que sea indigno que los encierren en pichoneras o palomeras”, expresó. 

Agregó que, en el caso del programa de obra comunitaria, serán los propios pobladores los que decidirán a través de comités o asambleas en qué se ejecutarán los recursos, ya que será presupuesto de las participaciones federales que lleguen, “el gobernador no va manejar el dinero”.

Animales abandonados serán rescatados

Respecto al albergue para animales de compañía, Armenta Mier comentó que todos los perros y gatos que se encuentren en la calle y no tengan dueño serán recogidos y esterilizados, con el fin de que sean puestos en adopción o incluso ser donados.

Nuestros animalitos de compañía son seres sintientes, vamos a tener un espacio para ellos, no vamos a permitir que haya perritos y gatitos en las calles sufriendo, esto es parte del humanismo mexicano para alcanzar el segundo piso de cuarta transformación”, remarcó.

Asimismo, el morenista dijo que “no van a permitir” que haya niños en la calle, pues los menores que trabajan en cruceros en porque no les han dado oportunidades, por lo que en su gobierno se les dará empleo a los padres de ellos y a los infantes condiciones de educación.

Mientras que las personas que viven en situación de calles igual serán tomadas en cuenta dentro de las acciones que se harán en su administración, pues “el humanismo mexicano no puede permitir que sigan este tipo de problemáticas”.

En otro orden de ideas, ya en entrevista, comentó que, en conjunto con el ayuntamiento, que aseguró encabezará Chedraui Bubid, revisarán la situación que se tiene en La Cuchilla, sobre todo en el tema de seguridad, pues entre ellos “no se van a echar la bolita”.

Dijo que en una primera instancia le compete al municipio atenderlo, pues es un tema de mercados, y “entiende muy bien” las esferas de competencia, pero hizo énfasis en que todo lo que se haga en la capital se hará de manera coordinada con el ayuntamiento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...