El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, señaló que, de ganar, ampliará la red de ciclopistas en varios puntos del estado; además, se conectarán las que ya se tienen en la capital, mismas que contarán con tecnología, cámaras de seguridad y lámparas solares.

En entrevista, luego de su mitin político en el séptimo día de campaña, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en donde estuvo acompañado del abanderado a la capital, José Chedraui Budib, manifestó que con esto se tendrá un opción más de movilidad a las personas.

El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” agregó que esta ampliación forma parte del proyecto que se tiene y se pretende que sea con tecnología para que los ciudadanos y ciclistas puedan saber en su celular las conexiones que tengan.

“No hay conexión de un ciclopista a otra, las hicieron así como el borras, de un lado a otro, por eso es que tenemos que conectarlas y esto lo vamos hacer ya con Pepe cómo presidente municipal en Puebla”, expresó al ser cuestionado sobre el tema.

Indicó que no solo en la capital se debe tener este tipo de estructura, sino que igual planteó que haya en otros puntos como en la carretera federal Puebla-Amozoc, la Amozoc-Tepeaca e incluso si es posible hasta Tecamachalco.

Además, dijo que se tiene que tomar en cuenta el corredor turístico Chignahuapan-Zacatlán y en la carretera federal de Atlixco, para que  se tenga una opción de movilidad en la que se va a trabajar y que tengan cámaras de seguridad y lámparas solares.

“Las ciclopistas y el uso de la bicicleta es una alternativa para la salud, el cuidado del medio ambiente, lo cual va ir de la mano se la conversión de unidades de transporte público de motores de combustión a eléctricos, con al menos mil vehículos al año”, “remarcó.

Serán 4 líneas de cablebus

Por otra parte, Armenta Mier manifestó que como parte del proyecto de electromovilidad que va impulsar, se tendrán cuatro rutas de cablebús, una que irá de La Resurrección a Casa Aguayo, otra de La Paz a la zona de Angelópolis y las otras dos aún se analizan

Precisó que la de La Resurrección puede fomentar el turismo, ya que vendrá de una zona precolombina a la colonial, mientras que la otra será con un acceso al centro de carga de una de las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Refirió que con esto igual se podrá desaturar el transporte público en los puntos donde se coloquen y haya las alternativas para los poblanos, al afirmar que “tiene la experiencia y lo va lograr” de llegar a la gubernatura.

Ya en otro orden de ideas, el candidato de Morena, PT, PVEM, Fuerza Por México y Nueva Alianza comentó que de llegar al gobierno estatal buscará la homologación de las reformas al Poder Judicial que se están impulsando a nivel nacional, en Puebla.

Sostuvo que se tiene que eliminar la denominada “puerta giratoria” que es una demanda que se tiene por parte de los ciudadanos, además, se van acercar agencias del ministerio público y los juzgados a las juntas auxiliares con mayor conexión en el estado y romper “el círculo vicioso” que generaron PRI y PAN.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...