Para conocer el problema de los cañeros, el candidato a diputado federal de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Eduardo Castillo López tuvo una reunión con líderes del ingenio de Atencingo.

López Castillo conoció que una de las dificultades principales de los productores es la estabilidad de los precios en los insumos para la producción de caña.

A esta circunstancia, se suman las condiciones ambientales de la región, las cuales inciden en la producción de la caña de azúcar.

El candidato a la diputación en el distrito 14, señaló que, de ganar la elección, buscará que fertilizantes y herbicidas tengan precios accesibles.

Señaló que es necesario fortalecer esta cadena productiva de la que dependen miles de familias en región Mixteca de la entidad.

Impulsará acciones para una infraestructura hídrica que garantice el abasto del agua al campo y a la población.

Castillo López expresó que es vital un plan de contingencia y de apoyo para los productores ante los efectos del cambio climático.

Apuntó que es necesario reconocer el trabajo de las familias que mantiene la producción de caña en Izúcar de Matamoros y Chietla.

Te puede interesar

El ingenio de Atencingo se abrió en 1921. En 2015 pasó a ser parte del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), del gobierno federal.

En el encuentro participaron José de Jesús Rodríguez Carrillo, gerente general del ingenio de Atencingo; Adelino Rodríguez, superintendente general de campo del mismo ingenio. Además, estuvieron diferentes productores del ingenio de Atencingo.

Se sumaron los liderazgos políticos de la región, quienes apoyaron al candidato de Morena-PT-PVEM.

incendios forestales