Tras ser designado como candidato de Morena a una diputación federal, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, señaló que antes de que termine el mes pedirá licencia, por lo que la siguiente semana se verá quien se quedaría al frente de la Jugocopo.

En entrevista, luego de la sesión ordinaria de este jueves en el Poder Legislativo, agradeció al partido Morena por la postulación que le dieron para el distrito 14 federal con cabecera en Izúcar de Matamoros, para la cual tendrá que hacer campaña a partir del primero de marzo.

Como coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso, dijo que en los próximos días se tendrá que definir quién de sus compañeros se quedaría al frente de la bancada, así como en la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), que le toca presidir.

La próxima semana estaremos revisando ese escenario”, respondió al ser cuestionado sobre el tema, así como dejó en claro que aún no analiza el tiempo de la licencia que pedirá, ya que lo consultará con su suplente, una vez que se reúna con él como parte de dicho proceso.

Castillo López

Al afirmar que va por la reconciliación con todos los que hayan aspirado a esta candidatura, sostuvo que “no está aferrándose” al cargo, ya que la ley establece que tiene que separarse al menos 90 días antes de la elección del 2 de junio, lo que debe ser el último día de este mes.

Compañeros también trendrán que pedir licencia

Asimismo, dijo que otros de sus compañeros que tendrán que dejar el cargo para buscar una curul federal son los petistas Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla, aunque esa ya será una decisión de ellos, pues no serían los únicos, ya que igual habría panistas, priistas y de Movimiento Ciudadano.

“No puedo yo violar la ley, yo asumiré muy bien con responsabilidad”, remarcó al reiterar que tendrá que ser la siguiente semana qué es lo que sucederá.

Despenalización del aborto debe atenderse

En ese tenor, Castillo López comentó que uno de los pendientes que se tienen es la de la despenalización del aborto, por lo que, aunque los diputados propietarios se vayan, es un tema que se tiene que discutir y llevar al pleno antes de que termine la actual legislatura que es el 14 de septiembre.

“Tiene que salir, tiene que estar, se queda un equipo, diputados, diputadas, tenemos todos suplentes, se tendrá que dialogar, revisar en ese escenario y ese sentido”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...