El Cabildo de Puebla aprobó la licencia de Juan Manuel Colín García, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, para asumir el cargo de diputado federal. Este sería el suplente de Mario Riestra Piña; no obstante, actualmente apoya  al candidato morenista, Alejandro Armenta.

Fue durante la sesión de este martes, encabezada por el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, en donde se dio vista del oficio que mandó el edil subalterno. En el se informaba de su licencia para que alguien sea nombrado al frente de la junta auxiliar.

Los regidores aprobaron dicha solicitud de licencia y solicitaron llamar a su suplente para que asuma el cargo. Aunque no se detalló si se mantendrá de marzo a agosto o por el tiempo en que fueron electos.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIE) de la Cámara de Diputados, Colín García ocupará su curul para representar al distrito federal 12 con cabecera en la Puebla. Su lapso será hasta el 31 de agosto.

Te podría interesar: Suplente de Mario Riestra, que apoya a Armenta

Durante la sesión se instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) tomar protesta al edil suplente de dicha junta auxiliar. Además de notificar al Congreso local de estos hechos.

Acusa falta de acuerdos de Riestra

En enero, Colín García, electo para el periodo 2022-2025, se unió al equipo de Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por Morena. Lo anterior, luego de señalar incumplimientos de Riestra Piña y apoyando a José Chedraui Budid para la capital.

En ese entonces, también expresó que si fuera elegido como suplente para diputado federal, como ya había sucedido antes, dirigiría su apoyo hacia el partido guinda.

Y es que, afirmó, su candidatura y posteriormente triunfo, se debía a la representación de la ciudadanía, motivo por el que no respaldará al Partido Acción Nacional (PAN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...